Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


miércoles, 27 de enero de 2010

REVISION MOTOROLA EVOKE QA40

Por renovación de plan, vendo mi equipo Moto QA40, mas informes en http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-49187373-motorola-halo-qa4-iusacell-4-meses-de-uso-_JM
Despues de quedarme sin mi MotoQ9c, tenia que comprar otro telefono, y de las opciones que me ofrecian en el CAC de iusacell, los que yo queria rebasaban mi presupuesto, los que estaban de buen precio no tenian las opciones que necesitaba, y me mostraron un equipo que les acaba de llegar uno bueno bonito y barato segun dijeron, y me presentaron el Motorola Evoke que por cierto aun no sale en la sección de equipos del sitio web de Iusacell.

En ese momento me puse a buscar en internet alguna información y solo la oficial de motorola encontre, pues tenia buena pinta, era touch, algo lei de que su sistema operativo era linux y bueno entre las prisas y lo bonito que se veia el celular lo compre.

Ahora ya que tengo unas semanas usandolo y de buscar y leer mucha información respecto a este equipo, escribo aqui mi experiencia para que quien quiera comprarlo tenga mas información que yo cuando lo compre.

Arriba esta la liga oficial donde dan todas las especificaciones y datos técnicos sobre el equipo, y hasta algunos videos vienen, asi que hablare a grandes rasgos y sin muchos tecnisimos.

Aqui una lista de ventajas y desventajas en mi muy personal opinión:

PROS

  • El evoke es esteticamente muy bonito (se parece al iphone)
  • Soporta EV-Do
  • Su interfaz touchscreen funciona sorprendentemente bien.
  • Tiene un sonido fuerte y claro al momento de hacer llamadas.
  • Saca buenas fotos con su camara de 2 Megapixeles. Aqui un ejemplo de una foto tomada con el Evoke
  • En mi experiencia el uso del equipo (normalmente) es mas rápido que windows mobile y symbian
  • Es el primer celular que soporta virtualización movil, si.. asi como podemos tener a windows dentro de linux, en este equipo se tiene brew dentro de linux.
  • Su navegador web es muy bueno, en realidad las páginas web se ven como en un navegador de escritorio (sin plugins claro).
  • Trae algunas aplicaciones de fábrica tales como el Estado del tiempo, youtube, myspace, y un lector de feeds RSS completamente personalizables, por cierto con esta aplicación leo las noticias de la pagina de mi periodico local (Debate, Linea Directa, Noroeste) actualizadas.
  • Hay esperanzas por parte de los usuarios de evoke que por ser un equipo pionero tanto en su interface, sistema operativo y tipo, motorola ponga mas atención al mismo y con alguna actualización se pueda usar java y plugins de flash en el mismo.
  • Es aceptablemente mas barato y mejor que otros equipos que estan en el mismo rango de precios.
  • Se pueden dar de alta varios correos electronicos, trae un programa para este fin, yo tengo dado de alta mi correo de gmail y uno corporativo (pop3).
  • Tiene un teclado qwerty virtual el cual funciona aceptablemente bien.
  • Tiene teclado fisico que aunque no es qwerty te ayuda cuando no quieres usar el touchscreen.
  • Se pueden sincronizar los contactos de gmail en nuestro equipo, gracias a esto no perdi los contactos que tenia en mi motoq pues antes habia sincronizado la motoq a gmail.
  • La combinacion EVOKE - IUSACELL es muy buena


CONTRAS
  • El evoke no tiene java (instalado de fabrica) y segun blogs oficiales que he visitado actualmente no es posible instalarlo por lo pronto (enero 2010), o sea no se pueden instalar las miles de aplicaciones java disponibles en internet. He aqui una página que habla mas al respecto sobre este tema
  • No se puede instalar opera mini, google earth, ebuddy, msn, y un largo etcetera.
  • No se puede sincronizar el equipo o conectar a la computadora por medio de algun programa oficial o no oficial conocido a la fecha, algo inaceptable pues telefonos mas sencillos se pueden sincronizar ya sean motorola o nokia.
  • El navegador web integrado no soporta flash o plugin alguno
  • No es compatible con Motorola Phone Tools, p2k, rsdtools, qpst etc.
  • No es posible hacer tethering (bam gratis) con el a la fecha.
  • No hay aplicaciones brew disponibles a la fecha en el icono brew del equipo.
  • Parece una copia del iphone pero con teclado fisico (no qwerty)
  • Según blogs oficiales de motorola aparte de las aplicaciones (widgets) de fabrica que trae el equipo, motorola no creara mas aplicaciones oficiales.
  • La virtualización movil que este equipo posee es LINUX - BREW ojala fuera LINUX - SYMBIAN o LINUX - JAVA
  • Es casi un smartphone
  • No tenemos acceso a la consola de linux (como se podia hacer en el A200.
  • No podemos crear scripts linux personalizados
  • No existe algun SDK para el evoke aunque algunos blogs dicen que el MOTODEV STUDIO FOR WEBUI soporta el desarrollo para evoke (no lo he probado aun)
A grandes rasgos esta ha sido la experiencia en dos semanas y lo que he encontrado de información en internet sobre el mismo, y soy uno de los usuarios que espera soporte java para el evoke y si se puede acceso a la consola linux del equipo.
Como telefono normal y si no se buscan funciones de smartphone es el telefono a elegir.

Algunas páginas con mas información sobre el evoke:

http://direct.motorola.com/ENS/howtoguides/USA/QA4/QA4_howto/GTKYP.html

http://www.motorola.com/Consumers/MX-ES/Consumer-Products-and-Services/Mobile-Phones/Motorola-QA4-MX-ES

http://blog.connectedplanetonline.com/bloglive_ctia/2009/03/30/motorola-evokes-multiple-operating-systems/

lunes, 25 de enero de 2010

SUGERENCIAS PARA EVITAR CONTAGIOS DE VIRUS

Recomendaciones para evitar virus por correo electrónico

Tener un antivirus instalado y funcionando hoy en dia no es garantía total de que nuestro sistema esta exento de virus y que podamos estar 100% seguros que nuestra computadora no se infectara jamas, si bien esto ayuda en gran manera a continuación listo a continuación algunas sencillas recomendaciones que nos pueden ayudar a reducir riesgos de contagio en nuestras computadoras.

* Primero que nada tener un antivirus funcionando y actualizado (cualquiera es mejor que ninguno)
* Nunca abrir un correo de un remitente desconocido.
* Nunca hacer click en un archivo adjunto sospechoso o que desconozcas.
* No hacer caso a los típicos correos que dicen “reenvía antes de 10 minutos a 10 personas o se acabará el mundo” (cadenas), ya que estos son los correos electrónicos perfectos para propagar los virus en Internet.
* No hacer caso a los correos de personas conocidas o desconocidas que vienen en un idioma distinto al nuestro.
* Evitar y borrar también los correos que nos piden hacer click en sitios, abrir archivos adjuntos o ejecutar archivos.
* Recomiendo cambiar su cuenta de Hotmail (en lo posible) y abrir una cuenta en Gmail. El servicio de Google para correo es mucho mejor que el de Microsoft. El servicio antispam de Gmail es muy bueno por cierto.
*No escribir datos confidenciales de cuentas bancarias,paswords a ningun correo que lo solicite, este tipo de cambios regularmente se hacen por telefono.
*Evitar (al maximo) hacer clic en la publicidad de los sitios web que se visitan.
* Y lo mas eficiente pero también un cambio muy radical y no posible en muchos casos es cambiar de sistema operativo, Linux es una excelente opción y no padece de los problemas de virus.

Saludos

jueves, 21 de enero de 2010

CORREO CON ASUNTO CONVITE

En mi trabajo empezaron a llegar correos con este asunto de parte de otros compañeros, algunos lo abrieron y bajaron el archivo adjunto que venia con el, lo ejecutaron y ah que buena fiesta.
Este correo es uno mas de los que ya que abriste el adjunto empiezas a reenviar el mismo correo a tus contactos sin tu saberlo, afecta tambien el rendimiento de tu computadora y la velocidad de internet.
Es relativamente nuevo aparecio a fines del 2009, quien ya tenga este problema, por ahi me encontre con una solución, la dirección es: http://www.taringa.net/posts/info/3795192/Convite,-virus-en-portugues.html que aun no he probado, lo que yo hice es terminar algunos procesos sospechosos, borrar el archivo descargado y quitar las entradas de msconfig (programas que se cargan al inicio) y que no tengan nada que ver ahi.

Si alguien conoce alguna solución alternativa, posteela, me sera muy util