Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


martes, 12 de febrero de 2008

Al fin el N95, Revisión, Opiniones



Después de tener los equipos Nokia N70 y E65 al fin tuve la oportunidad de hacerme de un N95, caro si, pero vale la pena. Con un poco de recelo por los comentarios negativos sobre este equipo en muchas paginas de opiniones, que decian que el manejo del telefono era extremadamente lento, que se reiniciaba a cada rato, que la pila no duaraba ni un dia, que el gps nunca funcionaba, que estaba muy mal hecho en fin.
Anteponiendome a este temorcito (todo sea por la tecnología) me anime a comprarlo en telcel que tiene poco tiempo de ofrecerlo al público y con mucho gusto he comprobado en mas de un mes de tenerlo que todas estas opiniones o problemas que otros usuarios han tenido a mi no me han afectado en lo mas minimo, haciendo un pequeño resumen de ello:

  • Si te llevas usando el gps, la red inalambrica, y usando las teclas en los juegos y la musica todo el tiempo efectivamente la pila no te durara un dia, cosa que cuando recien compras este equipo te llevas haciendo pues no te crees todo lo que puedes hacer con el, en promedio con un uso normal del equipo la pila bien te dura mas de dos días.
  • El manejo y eficiencia de la versión de Symbian que este equipo posee (Symbian 9.2, 3ra Edición, FP1) es muy rapido, comparado claro con un N70 e inclusive el E65 (del cual hare una revisión pronto), el manejo de los menus es muy rapido inclusive despues de instalarle muchisimos programas, claro mientras mas programas le instales mas tardan los menus pero es normal.
  • Solo una vez se me ha ciclado y esto debido a q instale un programa que no era para la versión del sistema operativo que este equipo tiene, y comparando esto en otros equipos symbian que he tenido va muy bien hasta el dia de hoy.
  • El gps es increible, detecta los satelites muy rapido, a veces mas que otros equipos que son solo gps que me ha tocado usar, el gps interno del N95 es compatible 100% con la ultima versión de google maps mobile y es genial como en el movil nos convertimos en puntito azul viajando atraves de los increibles mapas de google los cuales son una copia fiel de su versión de escritorio con funciones de zoom y la ultima característica que nos dice al presionar un botón (0) la ubicación donde nos encontremos en ese justo momento (esto con gps o sin el).
  • La aplicación de mapas (Nokia Maps) que trae de fabrica es muy buena, aunque no es ni cercas en cuanto a la calidad de los mapas y fotografias de satelite de google maps mobile, tiene características de rutas, mide distancias, permite establecer marcas de los lugares que deseemos, nos calcula rutas de un punto "x" a otro "y", cumple cabalmente su objetivo.
  • Ya tenemos youtube en nuestro movil gracias a un programa symbian de terceros y a la propia adecuación que youtube ha hecho para ser posible ver TODOS LOS VIDEOS disponibles en youtube desde nuestro movil.
  • Ver la galeria de fotos de nuestro cel en la televisión familiar mientras tenemos un fondo musical es ahora posible, y lo hace de una manera muy aceptable, algo fuera de lo comun sin lugar a dudas.
  • Tener python y todos los demás programas que usaba en mis anteriores teléfonos es algo que se agradece, gracias symbian.
  • Tiene Sip nativo al igual que el E65.
  • A mi ver el e65 tiene de diferencia con este equipo solo que no tiene gps, la pantalla, y la versión de sistema operativo, al contrario el N95 le echo de menos algunas cosas que podia hacer con mi e65 pero bueno creo q me acostumbrare, eso espero :(.
  • Es dificil imaginarme un celular donde no pueda hacer lo que hago con los N-Series, bueno solo el Nokia 1600 que me sirvio tanto cuando vendi mi N70 seria un repuesto apropiado, hasta una semana de pila sin recargar me dio este pequeño celular.
  • Ah y por ultimo pero no por eso importante de lo que todas las demas opiniones hablan, la calidad de la camara integrada para las fotografias, pues si es impresionante la calidad de las fotografias tomadas con este telefono, una resoluciónd de 5 Megapixeles.
Entonces a todos los que esten pensando en comprar este equipo y duden por aquello de los comentarios negativos en la web, no lo piensen mucho, este equipo vale la pena lo que cuesta, disponible en telcel (al menos en Los Mochis Sinaloa) tratare de poner una galeria de imagenes sobre este cel.

No hay comentarios: