Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


jueves, 6 de marzo de 2008

EL FUTURO DE LA NAVEGACION MOVIL

En pocos años, la gente considerara que acceder a internet desde cualquier lugar y a cualquier hora sea tan natural como hacer una llamada desde cualquier parte tal como es posible hoy en día (como hace 30 años esto parecía imposible).

Actualmente, más de un billón de personas usan el internet, y muchas mas lo harían si tuvieran acceso a ello, especialmente en países en desarrollo. La mayoría de la gente reconoce el internet como un repositorio de conocimientos común de la humanidad y lo consultamos de la misma manera como lo hacemos con un diccionario, enciclopedia, librería o biblioteca en el pasado inmediato.

Aunque la tecnología para acceder a internet desde dispositivos móviles ya la tenemos hoy en día, existen algunas limitaciones tanto en hardware, software, velocidades de red, y sobre todo costo del servicio que han creado barreras para la mayoría de consumidores que quisieran tener acceso a internet desde sus dispositivos móviles. Los dispositivos móviles se están volviendo más poderosos día con día (Nokia N95, Nokia E65, Iphone, Nokia N800, equipos móviles Windows Mobile) y el software como por ejemplo el navegador de Nokia para su plataforma S60 provee experiencia de navegación muy similar a la que tenemos con una computadora de escritorio. Además la disponibilidad de redes de banda ancha (3G por ejemplo) y dispositivos con capacidades de Wi-Fi están solventando las limitaciones de ancho de banda;

A través de los años los precios de renta por planes de datos disminuyen, en algunas partes del mundo es posible obtener planes de datos por debajo de los 20 dólares al mes en USA y menos de 10 Euros en Finlandia; En México en el presente año telcel comercializa un plan de datos ilimitado por 700 pesos al mes, similares precios maneja iusacell y movistar.

La tecnología WIMAX existente y madura desde hace algunos años (2008), amplía con creces las bondades de la WIFI, pero el costo y la incertidumbre de invertir e implementar en una tecnología “emergente” ha frenado grandemente su desarrollo.

Según estudios se predice que en el año 2015 habrá cerca de cuatro billones de subscriptores móviles, muchos de los cuales estarán usando dispositivos fabricados entre 2007 y los de ese tiempo.

No hay comentarios: