Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


sábado, 26 de abril de 2008

TELCEL 3G BANDA ANCHA, ZTE MF622 PROBLEMAS DE INSTALACION Y DRIVERS

Despues de probar el servicio BAM de iusacell que no me dejo muy contento por lo que yo esperaba de acuerdo a su publicidad y promesas de los vendedores, y tras probar tambien el servicio de datos de telcel con una tarjeta pcmcia sony que ellos mismos proporcionan, al fin llego a mis manos la tarjeta 3g de telcel ZTE MF622, que ofrece acceso a la "tercera generación" de sus servicios.

Queriendola probar de inmediato lo primero que me encuentro es que en el cd de instalación solo hay drivers para mac os x :(, ojala que solo a mi me haya pasado esto un cd equivocado pienso, aunque rotulado muy bonito por fuera con logos de telcel y toda la cosa.
Pues tras buscar en internet por los drivers de esta tarjeta pues que me encuentro con que no soy el unico que anda tras estos drivers, encontre unos por ahi lo baje y luego veo que cuando uno conecta esta tarjeta a la pc windows la reconoce primeramente como unidad de memoria usb, conteniendo los drivers ella misma, y habiendose instalado ya los drivers como modem usb, pues windows deja de reconocerla como unidad de memoria portatil, muy interesante esto.

Despues de un wizard que nos lleva de la mano para instalar los demas dispositivos y ya que el led que esta de color rojo cuando recien conectamos la tarjeta se pone de color verde indicandonos que la tarjeta esta lista para trabajar.

Hace un par de meses estando en la ciudad de hermosillo sonora, en mi celular aparecio la disponibilidad de 3g, indicandome que la publicitada red 3g de telcel estaba disponible ahi en todo su esplendor, abri algunas paginas entre ellas hotmail, y me quedo un buen sabor de boca la rapidez con la que estaba trabajando aun en un celular, no tuve mucho tiempo de seguir usandolo pero ahora con esta tarjeta continuare viendo que tal funciona, aunque ya me advirtio el vendedor que aqui en los mochis sinaloa a fines de abril del 2008 aun no hay red 3g disponible, entonces supongo sera la misma velocidad que con EDGE.

Drivers para sistemas operativos windows y mac
http://ztemobile.com.mx/soporte.html

Dejo aqui una liga al driver de esta tarjeta por si alguien lo requiere.
www.gubasa.com.mx/zte.zip

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Cochinero de tarjeta tengo 2 horas con ese problema... que mala manera de pensar las cosas...

gracias por los drivers...

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo, no sabes por que demonios cuando marcas en linux para conectarte por este modem usb, las conexiones hamachi no funcionan? es decir, si entra a hamachi y se pone "online", pero al querer hacer una conexion directa ya sea ping o vnc, etc. a cualquiera de las otras compus no funciona!! ya intente de mil maneras, ruteos, firewalls, etc, y no encuentro cual es el problema, se que si funciona, por que estando en windows todo jala perfectamente.

Saludos

Unknown dijo...

ERES DE GRAN AYUDA, GRACIAS POR LA LIGA.

GENTE COMO TU FALTA EN ESTE MUNDO..

MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

Que tal ; Aqui les dejo mucha info tecnica, costos reales de los servicios de internet 3G; ya que actualmente las compañias celulares se aprovechan del vacio de informacion..siendo que esto del internet por celular tiene años..

http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=7378


En el post #29 estan las ligas para los tutoriales acerca de como pasar el 3G a tus computadoras; a un costo muy bajo (tethering); ya que siendo esto de manera inalámbrica, no hay bronca con los driver USB..Saludos

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo el Telcel 3G con la pcmcia zte y funciona perfecto, pero tengo problemas de voz con voz por ip. Yo no escucho al destino pero ellos si me escuchan a mi, saben si telcel está bloqueando puertos?

Saluuuuu

Carlos Alarcón dijo...

Novedad!!! ya hay 3G en los mochis desde fines de Agosto del 2008, pero esta algo caro, gracias por los comentarios.
No he usado hamachi con esta tarjeta, no se x que no funcione, muy buenas las ligas que proporciono iusauser, quizas el poco ancho de banda de EDGE es lo que afecta el buen funcionamiento de voip.

Anónimo dijo...

Que taltengo unas dudas soy de la peninsula de yucatan exactamente merida jeje
ps queria saber si me pueden aclarar mis dudas que tengo ya que la compañia de telcel metira a loco jeje
bueno la cuestion es: que tengo mi conexion a internet ilimitado con el moden Huawei E226 pero no me permite descaraga de paginas como megaupload y rapidhsare me dice que estoy descargando p.ro no lo hago sera por que el servidor de la compañia lo bloquea o porque como no solo yo tengo conexion los demas tambien tienen la mismas Ip y x eso no puedo descargar y otra cosa so descargo 3 gigas de informacion ya no puedo descargar mas pro q la conexion seva,

ayuda porfas jejeje
gracias.
comunicarse a: raulchable89@gmail.com

Anónimo dijo...

Tengo el telcel 3G pero a la hora me conectarme me marca modem no disponible.. mi correo es kal-mx@live.com.mx es sobre windos vista home basic donde esta corriendo

Anónimo dijo...

gracias por el link! La verdad ya estoy a punto de aventar esta porquería y nadie de telcel te ayuda. Creo que muchos con este módem tenemos el mismo problema.

Anónimo dijo...

gracias por el link! La verdad ya estoy a punto de aventar esta porquería y nadie de telcel te ayuda. Creo que muchos con este módem tenemos el mismo problema.

Anónimo dijo...

como puedo conectar dos computadoras con un ZTE MF622 ????
gracias
salu2

Carlos Alarcón dijo...

Se puede compartir la tarjeta 3g como si compartieras una conexión de modem dsl o cablemodem, solo necesitas una tarjeta de red extra si es q quieres compartir via ethernet o una tarjeta inalambrica para compartir via wifi.
El software que yo he usado para esto ha sido inclusive la compartición de redes de windows, supongo que cualquier otro software que realize esta tarea funcionara también.
Saludos

Carlos Alarcón dijo...

A la mayoria de ustedes como usuarios de esta tarjeta telcel 3g, les aparece HDSPA siempre??? o UTMS, EDGE??
Aqui en Los Mochis, Sinaloas lo mas comun es UTMS, pocas veces sube a HDSPA y en ocasiones baja a EDGE

Anónimo dijo...

Pregunta.....se puede instalar el modem ZTE USB azul en ubuntu???? Me interesa cambiarme a Linux, pero no me reconoce la USB, y me falta un poco de conocimientos para configurarla

Carlos Alarcón dijo...

Personalmente no he instalado o intentado instalar esta tarjeta en alguna pc con linux, mas si lo he hecho con algunos celulares tales como el N95 o el Motoq 9c y ubuntu los ha reconocido automaticamente como dispositivos 3G de banda ancha.
Segun diversas paginas en internet tales como esta http://blog.ufsoft.org/zte-mf622-usb-modem-under-linux, si es posible instalar y usar esta tarjeta en linux, suerte.

Anónimo dijo...

mira esto talvez te sirva algo
http://go2engnu.blogspot.com/2009/02/como-usar-una-conexion-3g-en-gnulinux.html

edgar dijo...

acabo de contratar el internet ilimitado y cuando me conecto a internet tarda mucho en abrir una paguina como google y eso que es la principal, solo puedo estar maximo una hora y despues se me desconecta del internet y el corredor del tiempo se queda congelado y me desconecto pero lla no me deja conctarme dise que elm modem no esta vien configurado y tengo que reinisiar para que me agarre telefono 6641670982 ayudenme
tampoco me deja entrar a la pagina de windows ni a otra que tenga mejoras para mi computadora.

Carlos Alarcón dijo...

Hola edgar lo que reportas que te sucede creo que es algo "comun" con estas tarjetas, a mi me ha pasado algo similar y pues no me ha quedado otra que reinstalar el programa y drivers de la tarjeta, lamentablemente no trabajo en telcel ni doy soporte del mismo personalmente, seria bueno que te comunicaras con ellos y les expongas tu problema.
Saludos y suerte con tu problema

Lau Glez dijo...

Hola

Tengo problemas de conexión con el MF622, todo funcionaba maravillosamente, pero de repente me manda este error
Error indeterminado:720
(whatever that means). Ya reinstalé n veces y nada, y en cualquier otro equipo el modem funciona ok..algún tip?

Nic dijo...

HOla Lau Glez
Tengo el mismisimo problema que tu con el moden zte mf622, error indeterminado: 720, estaba funcionando bien hasta que me salio eso, podrias decirme porfa si pudiste solucinar?, gracias.
Salu2 Nic.

Lau Glez dijo...

Hola Nic


No, aún no logro hacer que funcioné. Llamé al teléfono de soporte qque aparece aqui: http://www.ztemobile.com.mx/contacto.html y les expuse mi problema...para ver si había algúna referencia específica a ese código de error...y nada!! Les dejé mis datos por si encontraban algo..pero obviamente no me han llamado. :( Igual si lo reportas tú también...sirve de algo. El equipo en el que no me funciona es un Dell XPS M1330 con Vista Ultimate. Saludos!

Carlos Alarcón dijo...

Hola.. que mal nos ha ido con la tarjetita eh.. x lo que veo no solo a mi me fallo cuando mas la necesitaba, lo que yo hice despues que me marco ese error y de intentar muchas cosas es regresar a un punto de restauración anterior a cuando tenia ese problema, es decir cuando todo funcionaba maravillosamente como dice lau.
Parece ser que alguna de las actualizaciones de windows tienen problemas con el programa de conexión de esta tarjeta, no me sonaria raro pues ya me ha tocado que me dañe otros programas las actualizaciones de windows, ojala a ustedes les funcione esto y si no pues de plano a formatear la pc, esa no falla.
Saludos

Anónimo dijo...

Oye viejo andaba buscando pro internet y di con tu pagina necesito los drivers para la tarjeta de TELCEL ZTE MF622 que segun dejaste el link pero dice que no existen puedes volverlos a subir gracias estare al pendiente de tu respuesta!

Anónimo dijo...

hola amigos les cuento que a mi tambien me esta volviendo loco el error indeterminado 720 lo peor es que formatee el disco intale nuevamente el xp y sigue todo igual despues de muchos pero muchos intentos pude conectarme nuevamente cual seria la solucion a este problema?? yo soy de Argentina y tengo el servicio de "Claro"

Carlos Alarcón dijo...

Algo que me he dado cuenta es que estos problema suceden mas a menudo en instalaciones con windows tipo AIO (All in one) y/o desatendidos, quizas por que omitan algunas partes de windows o agreguen otras.
Precisamente recien formateada una pc con este tipo de instaladores de windows me marco ese error, reinstale el windows con una version "original", y la tarjeta funciono sin problema.

Vizcaino dijo...

Pues a mi me funciona muy bien el modem, solo que no es muy rapida la conexion ya que lo uso en una region donde no hay aun 3G. De hecho no se necesita ningun driver adicional, los que se necesitan ya bienen cargados en el modem y se ejecutan automaticamente al conectarlo al USB por primera vez o despues de desinstalarlos de la pc. En lo que quiciera que me ayudaran es si se puede compartir esta conexion con otra computadora y como se hace, ya que le he buscado y noy he podido. Tengo instalado el Vista Ultimate.

Saludos

mario dijo...

Tengo la misma banda ancha y cuando quiero descargar archivos de megaupload me aparece esto: "Su dirección IP 201.144.51.36 se encuentra descargando 176277504 bites del archivo AVI." y en rapidshare no me permite las descargas, ALGUIEN POR FAVOR QUE ME AYUDE

Mil Gracias. Eduardo

Anónimo dijo...

Estoy usando la Banda ancha de Telcel 3G, y acada rato se desconecta y aparece el autorun.
En general el servicio es malo y demasiado caro.

Saludos desde Torreòn, Coah.

Carlos Alarcón dijo...

Mario el problema que te sucede es que segun lo que comentas telcel saca a varios usarios por una sola ip publica (nat x ejemplo), algo similar que en megared, por eso quizas alguno de los demas usuarios que salen por la misma ip que tu estarian bajando archivos desde rapidshare.
Lo que comentas el amigo de torreon la vd yo ya cambie de tarjeta y tengo ahora una huawei que parece que tienen mejor recepción y tienen menos fallas.
Que tal jala iusacell en torreón?
Con el mismo cel iusacell puedes navegar con tu computadora (Thetering), has intentado eso?

saludos

María Eugenia Solis González dijo...

No pues yo estoy sufriendo algo similar en una laptop acer, con la tarjeta de banda ancha de Telcel ZTE626, resulta que el dia de ayer me cambiaron de tarjeta porque la anterior (Hauaiw o algo asi) estaba peor. Y el dia de ayer q la cambiaron todo estaba perfecto abria todo tipo de paginas en una velocidad buena y asi todo perfecto, pero resulta que el dia de hoy ya no abria las paginas ni siquiera google q no es tan pesada y lo que es peor que ni si quiera me mantenia conectada mas de 10 segundos.

Despues la restaure a un dia antes y asi me mantuvo conectada pero no abria las paginas... y probe en otra lap y ahi si funciono bien.

Ya no se que hacer...

Porfavor ayudenme

Anónimo dijo...

Tengo el telcel 3G pero a la hora me conectarme me marca modem no disponible, he intentado varias veces conectarme y nada mi correo es omega_zero@live.com es sobre windos vista home basic donde esta corriendo

Shako dijo...

alguien que me ayude, etube tratando de resolver ese problema y terminé bajando un archivo que segun lo arreglaba, pero lo que hizo fue cambiar el instalador, en vez de telcel ahora es algo de brazil, cómo le hago?

shakoumon_2@hotmail.com

plx es urgente T-T

Anónimo dijo...

alguien q em ayude a conseguir el cable extra y el disco de instalacion...yo cuento con la tarjeta y funciona al aperfeccion, solo q extravie el disco con cable y caja plastica.


Gracias,

Ikari dijo...

ayuda..... m aparece esto Error de conexión indeterminado: 31 y no m conecto ikari_azul@hotmail si m dicen m caso con vosotros! por favor estoy desesperada la acabo de comprar y miren lo que m pasa!!!

Carlos Alarcón dijo...

Ikari que tal.. otro usuario mas batallando con esta tarjetita.
Estos problemas que relatas son comunes, unas preguntas.. sobre que sistema operativo estas trabajando? instalastes completo el programa instalador que te da la tarjeta??
Te sugiero pruebes la tarjeta en otra computadora y si te pasa lo mismo que te la cambien.
Yo he cambiado mas de 5 tarjetas de este modelo por fallas internas, tambien el sim falla, esto lo puedes saber insertando el sim en un celular (de preferencia con soporte 3g) y ver si te da el servicio, si no es asi es el sim.
De donde eres?? no eres de mexico verdad??

Saludos.. espero y te sirvan estas sugerencias

Carlos Alarcón dijo...

La cobertura de señal que da el servicio es muy importante para el buen funcionamiento del internet 3g, es clave revisar que tipo de "banda ancha" nos da en el momento del problema.
Existen 3
Edge = El mas lento
WCDMA= Muy bueno
UTMS = Muy bueno
HDSPA = Excelente

Si tenemos conexión solo con el primero experimentaremos mas problemas que con los dos restantes.

Saludos

Anónimo dijo...

trmenda porqueria a menos de que solo quieran mandar mails y ver videitos por youtube que es para lo unico que sirve si tienen necesidades mas complejas no les servira dentro de las desventajas que presenta es que no te dan ip dinamica lo que te ofrecen de 3 gb esra sujeto a una politica de uso razonable es decir que tu conexion bajara de velocidad a 128 kbps en cuanto descargues esos 3 gb por mes , otra desventaja es que no funciona el skype dado que tienen cerrados los puertos con los cuales trabajan los servicios voip como msn y skype gizmo etc en mi experiencia particular muchas veces el msn se me trababa y me desconectaba jamas pude realizar una llamada de mas de 10 min con skype, despues de perder mes y medio en el cat me informaron que el porvedor o fabricante del servicio american mobile que es quien provee estas tarjetas al parecer creo el producto con estas caracteristicas exactamente para privar a los usuarios de realizar llamadas por skype , dado que pues el chip de la tarjeta funge como telefono celular tambien y puedes consuir minutos que se te cobraran a tu factura en caso de usarlos , asi que a mi suponer pues no es conveniente que dejen usar el skype por que se estarian generando autocompetencia dado las bajas tarifas para llamar a telefonos locales que maneja este programa.

Y bueno todo eso sin contar las multiples vueltas que me tuve que dar para reclamar el asunto dado que cuando contrate yo fui claro y pregunte si en verdad era ilimitado y podria utilizar el servicio de skype , asi que despues de mes y medio y pasar y explicarle todo el suceso desde el que te recibe en la puerta hasta la misma gerente de jefatura del cat de nogales sonora quuien direcciono todo al departamento de datos de hermosillo y esots a su vez a la ciudad de mexico para supuestamente checar el problema que al parecer ni siquiera era de su conocimiento y es que esta informacion de puertos bloqueados o restriccion de servicio no es de total manejo para todo el personal de telcel si no al parecer solo para los cargos altos en el departamento de datos que despues de mi presion insesante confesaron que si tenian restringido el servicio, a lo cual yo argumente que con tal informacion yo haria el mayor escandalo posible y pondria una queja formal en profeco y demas menesteres legales lo que al parecer fue suficiente argumento para que me regresaran parte de mi dinero lo cual considere un gran triunfo conociendo lo aferrados despotas y cerrados que son en estos monopolios pero para aferrado aferrado y medio.

Anónimo dijo...

mm ps ami me paso algo parecedido se pues yo contrate la banda ancha de telcel i despues de 2 dias de usarlo de me cancelo i cuando llame al centro de atencion a clientes primero pregute porqe se me habia cancelado ii mme dijeron que porqe habia excedido de los 10 gb pero la neta iiio ni descargue nada se pasan que rateros sonnn i yo nomas pagando para nadaaa

Anónimo dijo...

lifestyles minorities develops photographic freely renege fiscal hymess lecture feared beautify
lolikneri havaqatsu

Anónimo dijo...

Tengo el mismo problema que ikari, me marca error de conexion indeterminado 31,ya probe la tarjeta en otras pc's y si se conecta a la perfeccion, el equipo en el que me marca el error recien lo formatie, sistema operativo wxp sp3. Campeche,Mexico
saludos,rukorn_11@hotmail.com

Anónimo dijo...

Uju!!! resolvi el problema de conexion indeterminada 31, el problema era que habia instalado un driver el cual incluia cierta instalacion de controlador de usb 2.0, simplemente la desinstale y vaya que si funciona mi 3g

Anónimo dijo...

Hola:
cuento con el usb banda ancha y la perdad me apena decirlo, pero es demaciado lento tarda musisimo en conectarse, y se desconecta a cada momento, la verdad es una porqueria.

Anónimo dijo...

hola pues yo tengo una banda
ancha usb.
pz primero si estaba bien rapida la conexión pero despues se volvio
muy lenta bajo a 120 kbps llame para
reclamar y me dijeron que habia excedido mi limite de descarga ke es de 3 gb pero ni habia bajado nada.
aparte derrepente se va la señal
luego derrepente no baja nada y cuando estas descargando algo se interrumpe la descarga y aaa como encabronaa deveras alprincipio todo esta chudo pero despues...

Anónimo dijo...

soy Laura tengo un problema con mi banda ancha, en mi compu se instala todo correctamente pero a la hora de querer conectarme no tiene señal y me dise que no se detecta la sim, y tambien dice targeta de datos no detectada, pero lo malo es que en otas computadoras si lo agarra y en servicios telcel no supieron alludarme, alguien me podria alludar?

Anónimo dijo...

hola.. buenas esten todos bien pues yo tengo un prolema c0n la banda ancha de telcel, el poblema es que la conecto y todo bien esta correctala instalcin del pograma cotrolador pero nunca me conecta a internet y tengo buena cobertura. Es en una notebook y la BAM la e instalado en otras PCs y funcionan bien y no se que suceda ok gracias..

Anónimo dijo...

pues mi BAM funciona en 2 equipos que tengo pero cuando viajo y utilizo otro se conecta, pero no puedo acceder a internet nia messnger. que cosas!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo lo que ando buscando alguna forma de que telcel no detecte lo que uno baja, habrá un truco por ahi
email: honier_gm@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tenga una MacBook Air y la BAM funcionaba correctamente, actualicé el sistema a la Mac Os X ver 10.7 (Lion) y dejó de funcionar, en telcel me dejan colgado en la línea, alguién sabrá como solucionarlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Helpful info. Fortunate me I discovered your web site accidentally, and I'm shocked why this accident did not took place earlier! I bookmarked it.

my web site - Free Playstation Network Codes

Anónimo dijo...

Hola Amigos, yo tengo un problema similar de Conexion con una BAM 3G de Telcel Marca ZTE, es la MF-626,bueno, en mi caso yo la uso para una pequeña red de 3 PC`s, uso un Router 3G Tenda modelo 3G622R+ y pues la velocidad es buena, el problema es que despues de un lapso de media hora o un poco mas, se desactiva y esto lo puedo corroborar porque cuando pasa esto, el led de la BAM se queda encendido fijo y sin parpadeo alguno, ademas el led del Router (USB), tambien se queda fijo sin parpadear, alguien que me ayude con esta bronca, no se sie sea configuracion o que la señal se vuelva inestable, cualquier informacion se los agradecerè, ahhh, por cierto, he colocado mi Router con la BAM en un lugar donde la recepcion es excelente y aun asi sigue este problema, HELP ME PLEASE :(