Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


sábado, 23 de agosto de 2008

VYKE VOIP, SERVICIOS VOIP S60 MOVIL - TELEFONOS FIJOS

Continuando la busqueda de servicios voip donde pudiera obtener mas tiempo aire por mi dinero, me encontre en la pagina de www.s60.com el servicio de VYKE que es similar a truphone el cual comente anteriormente, pero con algunas características que dan un extra a su oferta.

Al igual que truphone vyke proporciona un plugin para los moviles S60 que cuenten con cliente SIP nativo cosa que nos permite realizar llamadas por internet (por medio de wifi o 3G) desde nuestro propio movil.
Hasta aqui ninguna novedad aparente comparandolo contra otros servicios del mismo tipo, pero pues viendo las tarifas que ofrece en su pagina que son bastante atractivas (200 minutos a lineas fijas para méxico- telmex- por 10 dolares) tenia que probarlo, asi que compre 10 dolares que son lo minimo que puedes comprar, la compra se realiza por medio de tarjeta de credito y el saldo se carga inmediatamente.

Realize una llamada a veracruz y dure hablando 33 minutos 15 segundos lo cual me consumio 1.83 dolares, cosa que me parecio una tarifa bastante competitiva comparado con telmex y con truphone que me consumio los 5 dolares q compre en 26 mins 55 segs llamando al mismo destino.

Otra novedad que nos presenta vyke es un programa por medio del cual podemos marcar a numeros fijos (algo similar a skype) cosa que truphone no tiene, ahora si no tenemos ni movil s60 ni computadora podemos marcar desde un telefono fijo a un numero que ellos proporcionan y desde ahi realizan la conexíón solo que de esta manera el minuto sale mas caro.
Por el momento podemos realizar llamadas a celulares solo a 3 destinos en méxico: Guadalajara, Monterrey y el DF.

Es importante comentar que esto no es un plan que compras si no "tiempo aire" que puede ser usado para cualquier país, claro para otros países se manejan tarifas mas económicas y para CANADA, EUA y parte de EUROPA las llamadas a telefonos fijos son GRATIS con un cargo de 4 centavos de dolar por tiempo indefinido en la llamada (42 centavos de peso por una llamada de 1 hr y media x ejemplo que tal nos caeria?)

Otra alternativa mas a lo que ya tenemos

1 comentario:

mgv dijo...

muy bueno, solo que este blog tiene fecha del 2008 en este 2009 y ya casi 2010 que nos espera con Vyke, seria bueno que nos contaras mas, si te parese.. no? y muchas gracias por la info.