Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


viernes, 29 de febrero de 2008

Distribuciones Linux, Guia para escoger la distribución apropiada

- Mas de 300 distribuciones hechas en 51 paises diferentes abarcando miles de proyectos de software
- Dedicadas a diferentes usos: Escritorio, Servidores, Mainframes, Firewalls, Dispositivos empotrados, recuperacion de sistemas, terminales, estaciones de streaming etc.
- Proveidas de diferentes formas: USB, CD Roms, Floppys, Instalaciones de red, Usb y Tarjetas Flash.
- Listas para diferentes plataformas: Intel y AMD compatibles 32 y 64 bits, PowerPC, Sparc, Alpha, Motorola 68000, i390, Dec.....
- Existen algunas distribuciones "mayores", Debian, Redhat, Slackware, Knoppix, Suse, Gentoo

En este sitio tenemos un asistente que en base a una serie de preguntas nos aconsejara sobre que distribución linux es la apropiada para nosotros http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

En este otro sitio encontramos una cronologia de las principales distribuciones a traves del tiempo cronologia linux, sus relaciones con sus primos bsd, y una linea de tiempo de linux y sus distribuciones desde sus inicios hasta hoy en dia.

Algunas de las distribuciones de linux mas populares y disponibles en internet para su descarga gratuita son las siguientes:

  1. Ubuntu, el cual es una distribución basada en debian (DEB) de "reciente creación", con todas las bondades de debian y facilidades de una distribución moderna, hay quien dice que es el equivalente a mandriva del mundo "redhat".
  2. Slackware, de las primeras distribuciones junto con redhat y debian, distinguida por su no tan amigable instalación y "aparente" dificultad, es la preferida de los linuxeros "puros"
  3. Mandriva, basada en el sistema de paquetes de redhat (RPM) preferida por muchos y con versiones "profesionales" y para corporativos, cd's live, unidades usb etc, admirada por sus vistosos temas y sencillos menus.
  4. Proyecto Fedora (Redhat), heredero de redhat, rama gratuita y enfocada a la comunidad del software libre por la bondad de redhat y un numeroso grupo de personas alrededor del mundo, que apoya y colabora con este proyecto.
  5. Slax, cuyo logo es "tu sistema operativo de bolsillo", esta enfocado a hacer caber un linux operativo y "completo" hasta en un usb.
  6. Suse y Open Suse, que hace algunos años fue comprada por novell, ha sido pionera en implementar por vez primera los efectos de compiz, beryl etc, y es distinguida por su estabilidad.
  7. Knoppix Linux, de manufactura alemana es una de las mejores y mas estables distribuciones con cd's vivos, ligeros al cargarse, y con un reconocimiento de hardware muy avanzado es la opción para trabajar con linux sin instalarlo en el disco duro y con una opción rapida para su instalación permanentemente
Actualmente existen muchisimas distribuciones linux, pues hay muchas facilidades para que inclusive uno mismo pueda fabricarse una distro a la medida para nuestro trabajo o personal, y es imposible listarlas todas asi que las escritas arriba son algunas que su servidor ha tenido la oportunidad de instalar y probar, ahora si que el gusto se rompe en generos.

4 comentarios:

L.Maik dijo...

Gracias por la lista. Solo un comentario, y sin animo de ofender, pero para una persona que se ve que es muy inteligente, su redaccion deja muchisimo que desear.
Espero se tome como critica constructiva y en aras de la superacion personal; Reitero, sin animos de ofender.
Una vez mas, gracias.

Anónimo dijo...

Whаt's up to every one, it's trulу a nісe for me
to pay a quіck ѵіsit this wеbsite, it contaіns preсious Ιnfoгmatіon.


Ϻy ωeb page http://lotteryaudit.tblog.com/
My page :: my website

Anónimo dijo...



Feel free to ѕuгf to my web ѕite: paydayloansonline0.co.uk

Anónimo dijo...

Honestamente, hablar de distros y no hablar de Debian es un pecado capital!