Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


domingo, 24 de febrero de 2008

Grupo de usuarios Linux Mochis


Desde hace algunos años, diferentes personas que usamos sistemas operativos "alternativos" tales como linux, freebsd, openbsd "mikrotik", etc (no libre este ultimo pero tambien entraba) en nuestras computadoras personales o trabajos pensabamos en hacer un grupo de usuarios linux en los mochis, con el fin de compartirnos experiencias, realizar festivales de instalación, aprender unos de otros y las demas cosas para las que sirven los grupos de usuarios, pero por diversas ocupaciones responsabilidades y demas de cada uno de nosotros esto no nos fue posible, algunos de ellos inclusive ya se casaron glugg (aunque esto no es impedimento), pero bueno aun la idea sigue latente.

Para las nuevas generaciones de informaticos en las diversas escuelas locales (ITLM, UDEO, UNIVAFU, UAS, ITESUM, UAIM) los sistemas operativos libres como alternativas de trabajo ya no son algo oculto, afortunadamente los profesores y las plantas academicas de las diferentes universidades se han dado cuenta del potencial e importancia que enseñar y dar a conocer las bondades del software libre conlleva y se ven como materias, se llevan practicas y en algunas materias o cursos se exigen entregar todas las tareas y usar como herramientas de trabajo exclusivamente herramientas del software libre, con el consiguiente espanto de algunos estudiantes y la buenas nuevas para algunos como yo que ya les ha tocado este tipo de experiencias.
Pues bueno si hay interesados en en este asunto, les comento que no estan solos pues habemos varios que estamos en el mismo barco y podemos aportar nuestro granito de arena a algo como un grupo de usuarios linux local, quizas hasta ya exista algo asi y no este enterado avisen si es asi si no... solo falta organización e interes, asi que .....

QUIEN DIJO YO??

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con personas como usted y con sus aportaciones es fácil, entender hasta Linux...gracias por compartir... espero que el grupo de usuarios se forme y que se apoyen con experiencias profesionales entre todos..le doy el tips que me pidió ojala le ayude y gracias por recomendar mi blog...recuerde escuchar la melodía de mozart sonata para dos pianos en re mayor con un mínimo de 5 veces seguidas, y realice el tips dos si funciona intentelo... que Dios le bendiga siempre con salud,amor y trabajo hasta pronto caballero.

Admin dijo...

Hola compita , nose si el articulo ese es nuevo o viejo , pero solo te queria decir que yo tambien vivo en los mochis , y me fascina la idea , pero solo tengo 14 años jaja , pero ya he usado , ubuntu , kubuntu , open suse , fedora .

y quisiera ayudar y qe me enseñen
te dejo mi email para contactarnos:
l1f7s0s9@gmail.com

Anónimo dijo...

Que tal.. claro yo soy materia dispuesta.. nomas inviten..,, no tengo 14 años pero tmb me fascina todo esto del mundo del software libre :)

Axesys Estructuras de Inform�tica dijo...

Yo planeo iniciar uno con los de 3 semestre de la UAS, quieren un curso de 30 a 40 horas pero creo que sería más interesante hacer una especie de mini comunidad linux donde cada quien aporte algo y se suba a un blog en forma de tutorial.

¿Que les parece mi idea?

¿Se animan a compartir?

izaac dijo...

Yo voy llegando a Los Mochis y quisiera contactar algun GUL para hechar el cafe y hacer networking

Antonio dijo...

Los invito al Grupo de Usuarios Linux Noroeste.
http://groups.google.com/group/grupo-de-usuarios-linux-noroeste?hl=en

saku dijo...

sale calor!! me apunto avisa que ondas :D