Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


jueves, 14 de febrero de 2008

Sacando la Wep de nuestros modems 2wire (con fines educativos)



Se ven por la red infinidad de videos demostrando como sacar la clave wep de un equipo inalambrico en un entorno linux (waoooo); La mayoria de veces los imitamos al pie de la letra y misteriosamente nunca podemos obtener la famosa wep como le sale al que lo muestra en el video de una manera tan sencilla.
La mayoria de las veces el problema radica en que no tenemos adecuadamente "parchados" los drivers de nuestra tarjeta inalambrica (para inyectar paquetes x ejemplo) nuestra tarjeta inalámbrica no esta bien configurada, o los comandos que ahi vemos no los escribimos tal cual son, en algunos videos usan versiones de la suite aircrack, airodump etc, ya descontinuados y la manera que ellos usan dichos comandos ya no nos sirve en los programas actualizados.

Bueno pasando por todas estas cosas personalmente encontre por ahi una distribución linux live llamada BackTrace2, esta distribución esta cargada de las herramientas necesarias para hacer una auditoria completa a una red ya sea cableada o inalámbrica y trae todo lo necesario para sacar la clave wep de una red inalambrica (con fines educativos claro).
En mi laptop yo use ndiswrapper para poder trabajar con mi tarjeta inalámbrica broadcom en ubuntu, con backtrace esta tarjeta (y muchas mas estoy seguro) es reconocida y cargada con unos controladores madwifii creo, adecuados completamente para las tareas que con fines educativos queremos hacer.

Asi que ya que descargamos, quemamos y arrancamos con el cd de esta distribución http://www.remote-exploit.org/backtrack.html, desde el entorno kde que nos ofrece escogemos el menu backtrace y nos vamos a la entrada de auditoria de redes inalambricas, escogemos el "programa" AIROSCRIPT, y este pequeño script nos llevara de la mano a lo que queremos lograr de una manera sumamente sencilla.

En este cd hay muchas mas herramientas que las que nos sirven para desencriptar claves wep, todo es muy útil, suerte en tus tareas educativas :).
Pongo un par de imagenes de mis resultados con esta herramienta

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal
Pues con l anovedad que he hecho todos los pasos seguidos en el blog, pero como que se les paso algo ya que no he podido encontrar el "programita" AIROSCRIPT..... Ya baje la imagen la chamusque, la bootie, entro a la pantalla de backtrack2 en y al dalr click derecho me abre un menu con: Run Command..., sterm, Backtrack, Internet y otros mas, al entrar a Backtrack, aparecen muchos mas menos al auditoria de redes inalambricas.... no se a que se refieran solo se ve Wireless Tools, Shiffers y varias mas, pero al entrar en todas por nada aparecio el famoso "AIROSCRIPT", o no se que nombre tenga.... y tampoco veo las fotos con los resultados....

Nota: he buscado mucho tiempo como hacer jalar mi laptop por donde sea que ando, siempre veo claves WEP del infinitum pero hasta la fecha todo lo que he probado no jala y en buscando mucho en google me tope con este blog, ojala me ayuden... cabe mencionar que tengo 0 experiencia en linux, batalle para entrar con el login root y pass, ni idea de como entrar pero por fin pude.... saludos y ojala me ayuden

Carlos Alarcón dijo...

Saludos, no se si estes usando la ultima versión de backtrack2, si es asi te recomiendo que botees con el entorno kde, que es lo mas parecido a windows ya q dices que no tienes experiencia en linux.
Para esto entra en la opcion que dice BT3 Graphics mode (KDE), de ahi el cd se cargara y si todo tu hardware es compatible con esta distribución, llegara al entorno grafico, en algunos casos el sistema no carga se queda ciclado por incompatibilidad de hardware y no se puede hacer mucho al respecto en caso de que eso pase.
no ocupas entrar al modo grafico de hecho, con una consola de comandos escribes
airscript.sh das enter y si el sistema ha reconocido tu tarjeta inalambrica te dara la opción de escogerla y trabajar con ella.

Las imagenes estan en donde dice
FOTOS N95, algunas de ellas son escaneos hechos con estas herramientas

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.

Con la novedad mi estimado Carlos que por fin pude entrar de hecho al entorno grafico.... despues de varias horas ya que no sabia como hacer jalar los graficos estilo windows, pero ya entre.... entro a Backtrack - Radio Network Analysis - 80211 - All - Airoscript...... me abre un menu de opciones del 1 hasta el 12, ya he probado y aun no puedo ni siquiera ver si me muestras los enlaces cercanos o incluso el mio, estoy haciendo la prueba con mi 2Wire del infinitum.... ojala me ayudaras con eso ya paso por pasa detectar y poder entrar..... ya intente con una herramienta que recomiendan mucho "Wireless Network Ignition", la verdad si funcionan como dicen "Doble click", pero pide passs, tambien me indica conectado a las redes, dice que entra incluso en mi administrador del equipo me indica conectado de manera inalambrica pero sin internet, entra a la red pero no me asigna ip ni dns, y lo deseche ya que solo me hizo perder tiempo asi como otros programas que hay que aseguran pero no indican como..... ahora sigo probando el cdlive del backtrack2 y aun no he podido entenderle, jajajajajaja, ojala me ayudes para terminar esto pronto y salir de dudas.... tu tambien eres de Mochis o solo eres Administrador del blog o que onda??....

Carlos Alarcón dijo...

Estimado anonimo, el script que te digo (airoscript) es una combinación de herramientas tales como airodump, aireplay, airocrack.. etc, solo que te ahorra el saberte los parametros de estas herramientas y hace los ataques casi por ti solo tu le indicas con que tarjeta inalambrica quieres trabajar y dependiendo de las redes que te encuentre tu le dices que haga, en si es una herramienta muy util que oculta lo "feo" y complicado de la linea de comandos, pero aun asi el usarlo no es como los wizards de windows, debes tener al menos una idea de lo que estas haciendo, vas bien.. siguele experimentando.. ahh y si soy de mochis y soy el administrador del blog y soy el que escribe y sube los diversos escritos que estan aqui, tu tambien eres de mochis??

Anónimo dijo...

que onda.... sigo en las mismas de hecho con el iwconfig no me parece que detecte mi antena, lo he probado con 3 equipos acer distintos con tarjeta Atheros y Broadcom, asi como una CNET y otra Realtek..... sigo las mismas, las tarjetas son internas y la CNET es PCMCIA.... ya intente con backtrack2, con Wifislax que es mucho mas facil debido a que esta en español el KDE o entorno grafico que no se mucho de esto..... y estoy bajando el madwifi y haber que tal sale.... me caga que todo mundo en los foros incluso hay con quienes estoy en comunicacion directa en foros pr medio de mensajes privados, me hablen como si ellos lo estuvieran haciendo, aparte que utilizan antenas como cisco o 3com, lo cual no he podido conseguir por precio y sobre todo porque aqui en mochis no so tan faciles de conseguir.... si soy de Mochis compa, no le he podido hacer pruebas a los script o por medio del shell a las aplicaciones o incluso a la laptop misma porque no me dtecta las antenas y no se como meterle los drivers para linux... ojala me ayudes compita porque ando mas cuatrapeado que nada.... Saludos y disculpa mi molestia.

Carlos Alarcón dijo...

Que onda mi compa, pues creo que para empezar el problema inicial que tienes es que las tarjetas que estas usando no estan soportadas por las distribuciones que has usado, en las laptops muy recientes no es raro encontrarse que las tarjetas inalambricas que traen no son soportadas, yo me he topado con 4 laptops que la tarjeta de red inalambrica en linux la he tenido que echar a andar con los drivers nativos de windows (ndiswrapper) y cuando es asi algunas caracteristicas necesarias para hacer los escaneos wifi y demas no son soportados.
Yo estoy usando una tarjeta relativamente antigua basada en el chipset PRISM y otra orinoco que es ampliamente soportada x linux desde hace mucho tiempo, las mas nuevas estan basadas en atheros que no esta soportado nativamente del todo.
Si hay lugares aqui donde vendan ese tipo de cosas inclusive de segunda mano x lo tanto mas baratas.
Yo tengo conectada mi tarjeta a una antena externa x eso puedo ver tantas redes, pero igual te vas al centro de la ciudad en carro (te recomiendo una vuelta por el estacionamiento del wallmart y veras como salen redes para practicar).
Saludos