GANA DINERO VIENDO PAGINAS, LLENANDO ENCUESTAS, BAJANDO JUEGOS

Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


viernes, 8 de mayo de 2009

Acceso Remoto - Redirección de puertos - Nomachine - Freenx

Nomachine es una solución de alto rendimiento para virtualización de escritorios y acceso remoto a servidores, terminales y demas computadoras que cuenten con sistemas operativos unix, claro con Xwindows y VNC podemos desde tiempos memorables acceder remotamente a servidores unix, solo que nomachine tiene algunas caracteristicas extras que lo hace muy interesante.

Esta aplicación cuenta con algunas innovaciones tales como un excelente nivel de compresión de datos, gestión de recursos, un manejo muy eficiente de sesiones, integración con audio y las prestaciones de impresión y comparticion de recursos del mundo unix que hace posible ejecutar aplicaciones grafica unix en una amplia variedad de sistemas operativos usando cualquier conexión de red inclusive conexiones telefonicas (modems) con una solvencia increible.

Para hacer uso de esta aplicación en nuestro servidor unix necesitamos una ip "real" no importa que no sea estatica, como las que nos proporciona telmex con infinitum. Gracias a servicios de redireccion de dominios tales como no-ip y redirigiendo los puertos 22 y 5000 - 5100 a nuestro servidor linux podemos acceder remotamente al mismo desde cualquier parte en el mundo por medio de internet.

Un dato clave en mi caso para que la aplicación funcionara sin problemas en ambientes de redirección de puertos (infinitum por ejemplo) es permitir el trafico encriptado es decir no escoger la opción Disable encryption of all traffic

No hay comentarios: