Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


sábado, 16 de enero de 2016

Formatear, Stock Rom en Tablet One Touch Pixi 8 de Alcatel

RECUPERACION, FORMATEO, UNBRICK, VOLVER A LA ROM ORIGINAL DE ONE TOUCH PIXI 8



* Este procedimiento aplica para la mayoria de smartphones y tabletas de alcatel


Es muy común que al usar nuestro dispositivo android el sistema se corrompa, ya sea por virus que cada vez abundan mas, descargar y usar aplicaciones que resultan ser publicidad y son un dolor de cabeza para quitarlos.
Como suele suceder en las computadoras de escritorio en ocasiones es mejor dejar el sistema operativo como nuevo que repararlo, en los smartphones y tabletas de alcatel tenemos una excelente opción para hacerlo, no necesitamos andar buscando el rom apropiado para nuestro dispositivo alcatel por todo Internet con el riesgo de dejarlo inservible por andar experimentando.

La solución nos la proporciona el fabricante (como debe de ser), alcatel proporciona una herramienta que denomina ONE TOUCH UPGRADE DOWNLOAD, pues bien de acuerdo al modelo de nuestro equipo bajamos la versión del programa adecuada para nosotros, lo instalamos en una computadora con Windows y seguimos las instrucciones que el mismo programa nos da; El proceso es es muy sencillo al conectar el dispositivo el programa reconoce el modelo y procede a descargar el rom de fabrica adecuado para el equipo.
Eso si prepárense para dejar el programa funcionando y volver al día siguiente a ver como sigue el proceso pues la descarga es MUY tardada, cabe aclarar que la velocidad de descarga no depende de nuestro proveedor de Internet si no de los servidores de alcatel de donde obtenemos el software a instalar en el equipo.

En mi experiencia personal al hacer este procedimiento me tardo aproximadamente 22 horas, pero valió la pena, el equipo quedo como nuevo.


Proceso en vivo

Liga de Descarga http://support1.alcatelonetouch.com/global-en/upgradeSoftware


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola por casualidad encontre tu blog sobre un problema que tengo igual con esta tablet. ya que esta muerta completamente. no enciende ni nada. sirve para esos casos?

saludos. Karina

Carlos Alarcón dijo...

Hola karina para que puedas aplicar este procedimiento la tablet debe encender para poder arrancarla no se si te refieres a que no "enciende" el sistema operativo (android) o si no prende fisicamente la tablet.

Saludos

Necrossis_nk1 dijo...

Muchas gracias, me sirvio perfectamente, sin ningún problema, todo al 100, explico mi problema en caso de que otra persona tenga uno igual, repentinamente la table me empezo a mandar mensajes que decian que los servicios de google habian dejado de funcionar, ya fuera google play o lo que fuera, opte por restauracion de fabrica desde las opciones e igual, despues hice un hard boot e igual, hasta que utilice este metodo y ahora funciona a la perfección.

Muchisimas gracias

Anónimo dijo...

HOLA.
MI TABLET ALCATEL MODELO 8062 NO CARGA SE QUEDA EN LOGO, HE BUSCADO ROM POR TODOS LADOS PARA INSTALARLA PERO NO LA ENCUENTRO. ¿POR CASUALIDAD TENDRAS LA ROM O ALGUNA COMPATIBLE?