Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


sábado, 3 de enero de 2009

Internet Iusacell Los Mochis, Internet por celular

Como todo buen informático queria aprovechar las ventajas de tener internet en mi celular, las tecnologías estan disponibles ya en mexico desde hace algunos años solo que los costos eran algo prohibitivos, afortunadamente esto esta cambiando o simplemente no estaba yo buscando bien.
Estando a punto de comprar el servicio 3g de telcel con el plan de blackberry universitario por ser el mas accesible en precios (ya que incluye voz en ese plan), estuve buscando otras opciones y fui a iusacell que en años anteriores habian venido a ofrecerme sus servicios de datos a mi trabajo por medio de su infraestructura de telecomunicaciones via celulares.

Primero compre un celular nokia 6265 aprovechando las promociones navideñas que ellos estaban manejando, el cual incluia usar el telefono como modem para conectar nuestra laptop o pc a internet por medio del telefono, lamentablemente el modelo de mi telefono no sirvio para eso (aunque tengo mis dudas aun).

A grandes rasgos el servicio me ha parecido decente en cuanto a su funcionamiento y cobertura donde lo he estado usando (los mochis - tramo carretera internacional a- y juan jose rios).
Incluyen muchas cosas en sus servicios que ni soñando obtendriamos en las compañias mas conocidas (telcel, movistar), por ejemplo internet ilimitado en el celular (no te reducen ancho de banda cuando llegas a 3 gb de transferencia), television libre y llamadas gratis sin limite de tiempo entre telefonos de la misma compañia inclusive a nivel nacional... upssss todo esto y en prepago.

Claro la velocidad no es quizas la que maneja telcel en su oferta 3g, mas bien pareciera una conexión telefonica, pero bueno hasta ahorita me ha servido para lo que necesito y ya vi que es posible usar el telefono como acceso a internet desde mi computadora.. con otro modelo de telefono claro (MOTO Q9c).

Continuara.............

No hay comentarios: