Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


jueves, 22 de enero de 2009

SIP INTERNO DE NOKIAS SERIES N Y E NO FUNCIONA CON 3G (telcel)

En dias anteriores tuve la opotunidad de traer un chip de datos "libre" de telcel, se lo puse a mi N95 (symbian) y a darme vuelo ....
Una de las cosas que mas tenia curiosidad de ver como funcionaba con la nueva oferta de datos de telcel era el uso de las caracteristicas de SIP que trae interno mi nokia n95, solo que me encontre con que no hay opción para asignar la conexion 3g en la configuración de telefonia sip en el equipo, pues no pude usar el sip interno del equipo, afortunadamente tengo instalado tambien talkonaut que trae "integrado" las caracteristicas de gtalk y esto si permite usar la conexion de internet 3g de telcel.

Marque a un equipo en un negocio donde instale un convertidor sip conectado a un conmutador y sorprendentemente trabajo de una manera muy eficiente, aunque claro es mas sencillo usar el sip que trae integrado el celular pero bueno si es posible lograr esta aplicacion por medio de 3g de telcel.

También he hecho lo mismo en un equipo Motorola Q9c (Window Mobile) con el cliente talkonaut con 3g de IUSACELL con 1x y no funciona tan bien como con telcel, el adolecer de evdo en mi ciudad limita el buen funcionamiento de esta aplicación.
Estoy seguro que con EVDO el hablar por medio de SIP desde el celular usando la red de datos IUSACELL trabajaria igual o mejor que con telcel.
Sigamos esperando a EVDO en Los Mochis.. sentado claro :(, aunque .... ahora que anuncian que Iusacell implementara una red paralela a la que ya tienen pero en gsm quizas tendremos que esperar a HDSPA O UTMS.. pronto llegara

No hay comentarios: