Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


sábado, 17 de enero de 2009

Revision Moto Q9c en Iusacell - comentarios -



Despues de mucho tiempo usando dispositivos nokia de la serie N ó E, siendo usuario linux, promotor de sofware libre, defensor y desarrollador del sistema operativo para mobiles Symbian, ahora estoy usando un equipo Motorola Q9c con windows mobile...... no.. no he cambiado de opinion respecto al software libre, ni reniego de linux o microsoft me paga por publicidad ni regale o vendi mi Nokia N95, lo que paso es que ahora que me compre celular en Iusacell (por el internet que ofrecen incluido en sus diferentes paquetes y otras razones) pues queria aprovechar al maximo este regalito que dicha empresa proporciona a sus clientes sin cobrarles nada extra, lamentablemente Iusacell no ofrece dispositivos "Symbian" en su catalogo de equipos cosa que fue lo primero que busque, y lo mas avanzado para explotar su internet son dispositivos Windows Mobile y Palms, ojala y esto cambie pronto aunque no recuerdo haber visto en la pagina de nokia ofrecer algun equipo symbian con soporte para CDMA, lo mas cercano fue el Nokia 6265 (un poquito parecido fisicamente al N95) que lamentablemente no cuenta con symbian.

Con un poco de temor debido a los comentarios negativos que vi en diferentes paginas sobre el motorola me anime a comprarlo, y a casi un mes de uso aunque aun no domino sus funciones al 100% me parece un excelente equipo, sorprendenteme windows mobile es muy eficiente en sus tareas y uso diario, aunque sigo extrañando algunas caracteristicas de mi dispositivo symbian y sobre todo su muy extensa oferta de programas "gratis", python para s60 etc.

Bueno pues resumo algunas cosas sobre el equipo Motorola Q9c que me parecen importantes para quien ande queriendo comprarlo.

- No trae Wifi integrada cosa que no extraño tanto, pues el internet de iusacell aunq no es tan veloz como el "3G" que actualmente ofrece telcel en mi ciudad es suficiente para las tareas diarias de un usuario "normal"

- En los mochis solo contamos con cobertura 1x RTT (no evdo) con lo que he alcanzado velocidades de hasta 180 kbps nada despreciables... aunque en horas pico lo mas que he obtenido son 56 kbps

- Motorola Q9c No cuenta con soporte nativo de Java, cosa que se soluciona instalando alguna aplicacion de la amplia oferta de terceros tal como JBED, ESMERTEC, IBM WEME etc, con los que he podido usar aplicaciones tales como Opera Mini, el cliente de Gmail para chequeo de sus correos, MidpSSH y Mobile Gmaps con un rendimiento aceptable

- La aplicación Google Maps Mobile funciona perfectamente con este equipo, el Gps interno que contiene funciona de maravilla bastan unos 5 segundos despues de que habilite su uso en las opciones de google maps para que me de mi ubicacion atinadamente, cosa que el nokia 95 tarda un poco mas, afortudamante ya no tengo que preocuparme por el consumo de datos generado por la descarga de los mapas de este programa pues ahora si que tengo datos para dar y regalar :).

- Este equipo funciona como modem usb para una laptop o palm (yo ya lo probe en una lap y una pc de escritorio con windows aun no en linux), claro para esto se debe contratar un plan Bam o algo asi, aunque hay maneras alternativas de lograr la conexion sin pagar bam.

- La aplicacion que trae para trabajar con archivos de office permite ver los archivos de una manera muy cercana a las aplicaciones "normales" de office.

- Lamentablemente en sinaloa y sonora no hay cobertura 100% en las carreteras pues en ciertos tramos la señal desaparece completamente desde unos 10 kms saliendo de hermosillo hacia caborca ya no hay señal hasta san luis rio colorado eso es muuuuuuuuuuucho

- En mi experiencia personal en un viaje por carretera de Los Mochis a Hermosillo hubo muchos puntos donde no tenia señal, claro al llegar a una ciudad ya tenia el servicio, el mapa de cobertura al detalle esta en la pagina de iusacell, ojala mejoren la cobertura pues el servicio es muy bueno.

- Lamentablemente no todas las aplicaciones en el mercado para este tipo de celulares (telefonos inteligentes mejor dicho) no son compatibles con windows mobile 6 pues la mayoria estan diseñadas para pocket pc (tactiles)

- Recientemente anunciaron que iusacell iba a desplegar una red alterna con soporte para GSM cosa que puede alegrar por un lado y decepcionar por otro pues CDMA es una mejor tecnologia que GSM, aunque GSM también tiene sus ventajas.

Aqui esta la información espero sea util para quien este indeciso en comprar este equipo o adoptar iusacell como proveedor de telefonia celular.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy de culiacan, estoy interesado en adquirir un equipo en iusacell, mis necesidades son que ocupo un equipo para usarlo como modem en mi lap, pues en mi casa no hay ningun otro servicio dei nternet masque axtel, pero quisiera tambien tener la comunicacion celular, antes era una persona telcel, pero la atencion y costo de telcel es muy mala y alta, tu que eres ya un usuario de iusacell , que equipo me recomiendas, ademas que no quisiera pagar una cantidad elevada por el plan y equipo,.
saludos y muchas gracias.

Carlos Alarcón dijo...

Que tal asi que estas queriendo comprar equipo en iusacell, pues asi andaba yo en diciembre hasta que me decidi con un poquito de miedo por experiencias negativas de otros usuarios con el servicio iusacell parece que hoy en dia el servicio es mas estable que hace un par de años.

Como dicen por ahi cada quien cuenta las cosas como las experimentan y yo en el tiempo que he tenido con el servicio iusacell me ha funcionado muy bien.. cumple mis expectativas...
Te comento algunas detalles del servicio que a mi como usuario de telefonia celular pueden hacerme decidir el cambio de proveedor.

- Las llamadas se escuchan "normalmente" sonido claro, aun en larga distancia.
- El servicio es muy estable hasta ahorita no me he quedado sin señal en algun rumbo de mi ciudad.
- He llamado a lineas fijas, celulares telcel y movistar locales y de larga distancia y no he tenido problemas de conexión
- Yo compre un plan pero metiendo 200 pesos al mes (prepago) tienes derecho a internet ilimitado (en el celular) tv y llamadas nacionales a unefon/iusacell y un monton de servicios mas
- Cuando adopte el servicio inicialmente en prepago compre el equipo Nokia 6265 (soy usuario nokia... bueno era..) y no me sirvio para usarlo como "modem usb".
- En la pagina de iusacell sección bam detallan los equipos que sirven para usarlos como modem usb en tu laptop para que no cometas un error a la hora de escoger el equipo segun tus requerimientos.
- Para usar el celular como modem te cobran un servicio aparte (bam) que es algo costoso.. 400 pesos algo asi aparte del plan de voz q tengas a menos que contrates un plan elite de 1500 pesos al mes pero no todo esta perdido en este caso.
- Ya que vi que el servicio de internet era "usable" acorde a mis necesidades quise tener un equipo donde pudiera explotar mas este servicio por eso me decidi por un equipo qwerty y con windows mobile.
- Existe software (compatible con windows mobile) que te permite usar el telefono como modem usb sin necesidad de realizar ningun pago extra.. que es asi como lo tengo yo de hecho por eso escogi el Motorola Q9c por que tiene windows mobile y es qwerty, mira que con internet en el telefono te faltaran teclas en tu celular para el uso que le daras.
- La cobertura que tenemos en los mochis es 1X y con ella he obtenido velocidades de hasta unos 180 kbps aunq normalmente es de 56 kbps, segun veo en la pagina de iusacell en culiacan si tienen EVDO y esto da teoricamente una velocidad de mas de 1mb de velocidad (esto no lo he experimentado yo pues no he estado en una cd con evdo aun) podrias revisar en la pagina http://www.iusacell.com.mx/Cobertura/ y preguntar en servicio a clientes antes de comprar el servicio si en tu zona existe cobertura evdo.
- Yo compre un plan elite 100 a año y medio y junto al equipo Motorola Q9c la inversion de entrada fue como de 5000 pesos (en diciembre 2008) aproximadamente pues fue de contado claro que manejan tmb meses sin intereses con tarjeta de credito, suena un poco caro quizas pero con equipos de gama baja no se disfruta el servicio de datos al 100% (en el celular claro) y yo antes llegue a pagar hasta 900 pesos mensuales en un plan de telcel sin tener datos incluidos asi que esto significa ahorro para mi.
- Mensualmente pago 350 pesos si el plan lo pides de 2 años el precio del equipo baja mas
- Las ventajas del plan son bastantes por eso la compre.. los vendedores iusacell te pueden orientar mas con esto
- Si piensas hacer la compra te recomiendo acudas directamente a un centro de atencion a clientes pues cuando compras equipo en "puestos" o algo asi en caso de problemas te mandan al centro de atención a clientes de cualquier manera.
- Si solo quieres usar el equipo como modem y no te interesa mucho usar el internet en el celular, en internet recomiendan algunos modelos LG para usarlo como modem sin pagar extras (previas configuraciones extrañas)

Bueno creo que es algo de lo que te puedo comentar en mi experiencia como usuario iusacell, espero haberte orientado en tu inquietud y cualquier otro comentario por aqui andamos, aclaro no soy vendedor de iusacell ni motorola, ni trabajo para alguna de estas empresas.

Saludos

Carlos

Anónimo dijo...

Hola amigos..!!! comparto con ustedes mi experiencia.. Soy usuario IUSACELL desde hace ya mas de 2 años... mi primer equipo LG 510. el primero con servici de IUSATV.. equipo muy imcompleto.. despues llego el mero con el que dure buen tiempo NOKIA 6265... muy buen equipo... yo anteriormente vivia en la ciudad de GUAMUCHIL.. ciudad que cuentba con cobertura 1X..ya tengo un año en CULIACAN.. y ps de maravilla con EVDO... en ocasiones mucho mejor y mas rapido que prodigy d telmex. Actualmente tengo un MOTO Q. Exelente equipo y ps IUSACELL EVDO.. que mas puedo pedir en verdad una maravilla.Respecto a lo que cometaban de la cobertura.. aqui en el centro y norte de sinaloa al menos entre CULIACAN, NAVOLATO. GUAMUCHIL, GUASAVE. Y LOS MOCHIS.. HAY MUY BUENA COBERTURA.. SOLO HABIA UN TRAMO QUE NO HABIA SEÑAL ENTRE GUASAVE Y MOCHIS.. EN JUAN JOSE RIOS.. PERO YA PUSERION UNA ANTENA Y ESTA AL 100 %, EN Sinaloa el unico tramo que catretero sin coberuta es de CULIACAN A MAZATLAN... aunque me entero que estan por instalar dos antenas en COSTA RICA y otra en LA CRUZ D ELOTA.. con ella pss cubrir esta carretera.......


SALUDOS..



tony.....

visiten: www.poderpda.com

Carlos Alarcón dijo...

Que tal tony, como te enterastes de que instalaran 2 antenas iusacell mas en sinaloa??, tienes contactos?? no sabes cuando iran a soportar evdo en Los Mochis?? jejeje

Saludos

Carlos Alarcón dijo...

Se me daño un nokia 6265 como el q tu tenias.. q hicistes con el?? se me quebro la pantalla :(

Anónimo dijo...

HOLA CARLOS que tal .. aqui de nuevo.. psss te comento trabaje en IUSACELL y ps tengo amigos que siguen en IUSA... ps por que he sabido el segundo trimestre del año, instalaran otras dos antenas aqui en Sinaloa.. ppero pss sobre EVDO en LOS MOCHIS no sabria decirte, se que en este año abra mas ciudades en EVDO.. dejame investigar.. mi NOKIA 6265 dure dos años y medio con el hasta que se me cayo y igual que a ti la pantalla se quebro aunque al principio no afecto le display al mess quedo negra la pantalla... lo lleve a dos lugares aqui en culiacan y ps no me lo pudieron arregflar y fui al centro d aterncion a clients y p sin factura no lo acepta el taller y ps tanto tiempo ya no tengo factura.. y ps ahi lo tengo en casa..!!!


saludos CARLOS..


si gustas agregarmee para compartir sobre IUSACELL . tecnologia etc... tonyboy_txt@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes sin querer me tope con esta pagina y la verdad esta bien, yo soy de culiacan tengo 6 meses que contrate un palne con iusacell palm 755p y lo utilizo como modem con el pdanet la verdad el servicio es excelente y la calidad ni se dija , estoy encantado por que la cobertura es muy buena, saben solo en costa rica cuando he ido despues de cruzar la plazuela dos caudras se queda sin señal y luego regresa en cuanto a culican excelente.

Carlos Alarcón dijo...

Y que tal te ha salido tu palm? tu si tienes cobertura evdo vd?, sabes si por la costera de culiacan a mazatlan hay cobertura??
Que plan tienes?? En todo culiacan hay evdo?

Saludos y gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

buen dia carlos, no habia entrado por cuestiones de trabajo, pero respondiendo a tus preguntas, mi equipo a salido muy bueno la verdad es una chulada y me conecto como modem a mi laptop, todo culiacan es evdo, lo de culiacan mazatlan , ahi no te se decir todavia no me ha tocado viajar con mi telefono a mazatlan, pero ya casi salgo de vacaciones y voy a checar eso, un saludo. estaremos mas seguido por aqui

Anónimo dijo...

Yo vivo en Mérida, acabo de contratar un plan Elite 500 que incluye gratis el Moto Q9c y además 2 años de BAM (es una promoción especial, no se si la hicieron nacional). La verdad desconzco que tal vaya ser el servicio, el equipo me lo entregan la próxima semana. Me han dicho que el Internet va (en promedio) a 300kbps y que a veces llega a 800kbps. Aquí en el sureste todo mundo utiliza Iusacell por lo que me imagino que el Internet debe ir rápido. Por cierto, ¿Es posible ocnfigurar el Moto Q9c para que me avise cuando me lleguen correos (tanto de Gmail como correos corporativos)? En lo poco que lo probé, no pude ver que tuviera Outlook ni nada similar para manejar correos ¡Un saludo!

Carlos Alarcón dijo...

Que tal rich, que suerte tienes que donde estas si haya evdo, te ira bien ya veras..., por lo del equipo no se si ya lo tengas contigo si tiene algo equivalente al outlook, y si es posible configurar los correos corporativos o no cuando llegan, puedes ponerlo a que te cheque cada 10 minutos media hora, etc.

Juan ahi cuentas como te fue con el telefono en el viaje yo quiero ir de vacaciones a mazatlan y para saber si tengo que llevarme mi telcel de respaldo x si no hay buena cobertura iusacell en la costera hasta mazatlan

Saludos

kurama10 dijo...

Hola Carlo:

Ojala me puedas ayudar , yo adquiri recientemente un moto Q con iusacell estado bsucando aplicacions para conectarme a mis servers linux t usar el java pero no he podido ojala me pudieras ayudar para usarlo como tu lo tienes usando midpssh y tambien si ya lograste usarlo como modem en linux

de antemano gracias

mi blog es kurama10.blogspot.com

Atte.
kuram10

Carlos Alarcón dijo...

Que tal mira pues si es un poco batalloso lo del java, yo instale varias versiones pero no me iban bien, unas se veian las letras muy pequeñas, pero al fin di con Esmertec Java y con ese la hice, aunque la vd q no lo uso mucho, encontre un reemplazo para midpssh que se llama zaSFTP y un zaTelnet con el que puedo conectarme via ssh o telnet a mis servidores linux y moverles como si estuviera en una pc normalita que es lo que quieres hacer tu tmb supongo.
No tengo a la mano la liga de estos programas pero te cuento que los encontre gratis.
La conexión como modem para linux aun no lo he hecho, solo lo he hecho para windows con pdanet.
Para poner en modo modem el motoq hay una cadena de numeros q hay que meter no la recuerdo muy bien pero por ahi la tengo apuntada.
Te paso estos datos ya que los revise, es importante tenerlos ya ves q ya habia dado con esa información y ya se me olvido.
De donde eres? y como te llamas?
Yo soy de mochis y mi nombre es Carlos.
Saludos

Unknown dijo...

Hola!!!! UNA PREGUNTOTA!!! Bajé la consola Java y le instale a mi motoq9c de iusa que saqué hoy en plan, el gmaps y qué crees? no localiza ningún GPS, y pues bsuqué en internet cosillas y mencionan algo de activar el gps en el menu de opciones etc, pero es imposible, no existe esa opción en mi teléfono, y solo me queda creer que la bloqueó iusacell para obligarnos a comprar el copiloto ubicacel, sabes algún truquito??? pls ayúdame.... jl.cardenas.a@hotmail.com pls pls pls GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Anónimo dijo...

Que tal jose, te refieres a la aplicación donde puedes descargar los mapas al telefono? o a la aplicación oficial de google maps??

Unknown dijo...

yo no recomiendo que contraten bam de iusacell. ya hasta a los usuarios que pagan $650 pesos al mes estan limitando su supuesta 100% ilimitada conexion investigen primero antes de contratar aguas. busquen en google asi: iusacell 3g 20gb 2009 y se daran cuenta.

Anónimo dijo...

No estaba enterado de esto que comentas adam, pero en cuanto al servicio de prepago iusacell ya esta cobrando aparte los servicios que hacian la diferencia con las otras opciones de telefonia celular, tv e internet gratis x 200 o 300 pesos ya no mas :(, creo que estas "estrategias" para hacerse de mas fondos le quitara a iusacel muchos de los nuevos abonados que se cambiaron a su compañia justamente por estos servicios agregados.
Quitaron también elite 50 que era de los servicios mas baratos en plan uno de los que yo tenia.
Me parece que no tardan en cobrar mas en los planes que aun dejaron y entonces si a regresar a lo mismo de antes

Anónimo dijo...

Bueno me encontre con tu blog y asi rapidito te aviso que apartir del 1ro de mayo en los mochis estara disponible el servicio de EVDO sip.. por fin jeje yo soy usuario de iusa desde hace casi 2 años y es muy muy bueno.. ademas de que como soy de mochis ya estoy esperando evdo aunque ya a ratos se pone el icono de evdo y se quita pero esto devido a que en estos dias estan instalando y provando las antenas.. te lo digo porque mi mama trabaja en iusacell y pues tengo informacion muy rapida a mi alcance jeje

saludos a por sierto estoy por adquirir el blackberry pearl para usar al 100 el internet jejeje

un saludo.

Abraham G.

Zombie dijo...

Hola, tengo un pequeño problema, ayer me encontré un motorola Q9c de iusacell, esperé honradamente a que alguien llamara para preguntar por el, pero no llamó nadie ni nada.
El caso es que ya se le terminó la batería, lo conecté a la pc con el mini usb, y primero aparece la pantalla de 3g, luego sale una pila, primero no cargaba y se volvía a apagar, al fin después de varios intentos en una pc y una laptop se pudo instalar el hardware y ya está cargando, no se cuanto vaya a tardar.
Otra duda es que si el que lo pérdió lo puede bloquear o reportarlo robado o algo y como puedo activarlo o contratar un plan para poderlo usar, o de plano si lo puedo vender sin broncas, no tuve tiempo de ver todo lo que incluye, pero después de leer todo lo que se puede hacer con el ya me estoy encariñando. Muchas gracias, un saludo.

irene dijo...

hola ke tal soy de san luis rio colorado sonora y estoy interesada en cambiarme a la compañia iusacell y adkirir por medio de plan el Q9C de motorola......me pueden decir si es una buena eleccion y ke ventajas tendre al cambiarme ...les dejo mi correo electronico para ke se pongan en contacto conmigo para cualkier intercambio de informacion acerca del telefono ke me interesa...gracias por su atencion

mairgr_03@hotmail.com

Carlos Alarcón dijo...

Que tal irene, este equipo es una muy buena elección, solo que la cobertura en sonora es algo escasa, precisamente en san luis rio colorado es donde empieza a haber cobertura.
Desde fuera de hermosillo hasta antes de San Luis Rio Colorado NO HAY COBERTURA.
Todo depende tus necesidades y x si viajes mucho por sonora.
Saludos
Yo soy un feliz propietario de un MotoQ 9c

irene dijo...

una pregunta ke es evdo, para ke sirve y en mi ciudad se ocupa??? soy de san luis rio colorado sonora

Pedro dijo...

Hola Carlos, como configuras compartir la conexion sin necesidad de tener servicio BAM? Tengo 2 dias con la MOTO Q9C y quiero saber como accder a internet en mi pc via el MOTO Q sin pagar costos extras.

De antemano gracis y un saludo
Pedro

Carlos Alarcón dijo...

Que tal pedro pues yo hago eso con el programa PDANET solo que se tiene que comprar mmm puede ser. Es algo sumamente sencillo no hay que moverle nada al telefono o hacer algo dificil en la pc, mas que instalar el programa q te menciono, funciona muy bien.
Parece que se puede hacer tambien con la conexion compartida que ya trae el telefono mas esto no lo he probado aun.
Cualquier duda te paso mi msn alarcon7830@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola carlos, gracias por tu respuesta, ya instale el pdanet y jala muy bien pero me desconecta dspues de un ratito aunque el indicador de conexión no representa ninguna desconexion solo no puedo acceder a paginas y me bota del msn, busque en internet y al parecer es por q el moto Q se conecta para revisar/descargar el correo. creo q cada vez q usa el pdanet debo de configurar el moto Q para q no intente revisar el email. otra cosa q me sucede es q al encender el cel, en automatico corre el pdanet en el telefono asi q lo tngo q eliminar pues no estoy compartiendo el internet. son los 2 peros q tengo del programa. te pasa igual Carlos? saludos y te di de alta en el msn. Pedro par_23

Lauris dijo...

Hola!! Tengo un motorola Q y no sé que pasa que no me deja conectarme al msn y tengo que hacerlo desde la página web de hotmail, pero es muy molesto estar picándole a Refresh cada dos minutos para ver si me llegaron mensajes nuevos... tienes idea de cual es el problema? Será que tengo que instalar otra versión del windows mobile?? Gracias!

Carlos Alarcón dijo...

Que tal lauris, lamentablemente extravie mi motoq :(, y no puedo ver la versión que yo estaba usando, la cual funcionaba sin problemas y era la que venia por default ya instalado en windows mobile de fabrica, yo tenia windows mobile 6.1, que versión de windows tendra instalada tu motoq?, si es la 6.0 puede haber un problema con la versión que estas usando.
Puede ser también la configuración del Msn la que este incorrecta.

Saludos

Samantha dijo...

Hola!
He estado buscando alguna solucion para mi celular y di con tu blog!
ESPEROOO QUE ME PUEDAS AYUDAR
Compre un Motorola QA30 en iusacell.. y muy tarde me di cuenta que no puedo instalar ninguna aplicación. (principalmente alguna para MSN tipo ebuddy o algo asi) Que no sea navegando de alguna pagina de internet.. como verás no entiendo nada de programas jaja pero se que no puedo porque el celular no tiene JAVA y tiene una cosa que se llama brew. Tienes alguna sugerencia para miii? :(
Puedo ponerle java?
Espero que puedas responder a mi mensaje.
Mil gracias!
Samantha

Carlos Alarcón dijo...

Que tal samantha, he visto el QA30 pero no lo he usado, no te sabria decir ahora si soporta java pues no le he movido personalmente. Brew es una plataforma de desarrollo de aplicaciones moviles que usan algunos operadores telefónicos sobre todo los que emplean la tecnología CDMA como iusacell en mexico, verizon y sprint en EUA etc.
Es el equivalente de java solo que hay menos oferta de aplicaciones de este tipo pues no es muy comun y tienen la mala costumbre de cobrar por todo jeje.
He tenido equipos asi y no me ha quedado mas que revisar todo via web que es algo incomodo te entiendo.
Te recomiendo en iusacell los equipos con sistema operativo windows mobile (Moto Q9c, Mogul), android (Moto Roi)o WebOS(Palm Pre), a windows mobile le puedes poner java aunque las aplicaciones nativas que ya tienen te hacen que ya no extrañes a java y en android y WebOs hay aplicaciones nativas para lo que ocupes.
Yo acabo de desocupar un equipo Mogul (windows mobile) pues compre el MOTOROI y lo pondre en venta pronto barato barato para que salga jajaja.
Saludos espero haberte ampliado un poco el horizonte en tu duda.

Anónimo dijo...

Hola que tal, yo tengo el moto Q contratado con iusacell, como pueso hacerle para utilizarlo como bam y tener internet en mi lap, no se le mover mucho, se ocupa algua clave que de iusacel o como le puedo hacer, saludos.

I.A.P.F. dijo...

Hola estimado usuario de moto q9c, leí tu articulo y me pareció muy interesante. Tengo cerca de dos meses que renové con un q9c y también estoy muy complacido. Acabo de descaragar desde m.google.es/maps la aplicación de google maps, la instalé en la tarjeta de memoria y lo pude utilizar a la perfección sin haber tenido que descargar Java. Por qué pude hacerlo?
Saludos, gracias

Carlos Alarcón dijo...

Estimado I.A.P.F, seguramente bajastes la aplicación nativa de google maps para windows, es decir el programa diseñado especificamente para el sistema operativo Windows Mobile que trae tu equipo Moto Q9c.
Por eso no fue necesario que bajaras alguna versión de java, y jala muy bien verdad, antes comentaba que no se extrañaba mucho java en equipos windows mobile pues hay una amplia variedad de programas para todos los gustos.

Que bueno que le estas sacando buen provecho a tu equipo y de la mano de iusacell que ahora que anda coqueteando con gsm quien sabe como nos ande yendo, si nos desaparezcan los planes q ya tenemos si desaparezca la comunidad iusacell etc, como dijo el de la tele: Tengo Miedo, Tengo Miedo

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Bueno quisiera pedir un favor a todos aki, si me pudieran ayudar a instalr java o aplicaciones a mi moto q9c me urge de antemano gracias aki mi msn kaiser_mt@hotmail.com